Entradas populares

martes, 13 de diciembre de 2011

Sacando cosas y gente de mi vida

Desde hace un tiempo intento alejar de mi vida todo aquello que me hace mal; Esa gente que habla solo para hacer daño, la que cuestiona mi sentir o mi hacer, la gente que me critica, la que solo estorba en mi vida, la que no aporta...
No es que no acepte una crítica, sí lo hago, pero me cansé de vivir "dominada" por las culpas ajenas, por lo que los demás creen, por lo que juzgan. Y a pesar de que siempre hice mi vida,he tenido "esas cosas" como una espada de Damocles sobre mi cabeza.
Desde hace tiempo intento sacármelos de encima, no como enemigos, sino porque no son positivos y ya demasiadas cosas suceden como para encima soportar eso. de a poco lo voy logrando, aunque algunos me dan pena y no se si tomarlos como tontos o malvados, no tengo claro que carajo son...
Algunos son menos fáciles todavía, viven enfrente de mi casa y están habitualmente en la mía, compartimos cosas y vivencias...
Ayer decidí por fin ponerle punto final a algo y me dió más verguenza a mí que a la persona en cuestión... Le pedí (le repetí) que yo ya le había pedido que cuando viniera mi familia no cruzara inmediatamente a mi casa y se instalara, que yo no le quería decir delante de los demás que se fuera, pero que tenía que entenderlo y respetar mi privacidad, o acaso cuando venía su hijo y hermana yo me mudaba a su casa y participaba de las conversaciones? No, me dice. Bien. Yo espero lo mismo de vos. Cada vez que hay gente acá, venís desesperada y no es así, no funciona así, esta es MI vida, mi gente. "si, pero yo conozco a toda tu familia" Y? Y eso te da derecho? Yo tengo conversaciones privadas, NO secretas, privadas, con gente que no veo hace mucho, con personas que tengo que acomodar en la historia, con gente que quiero... Y así fuimos hablando y resulta que se ofendió, lloró, dijo que no lo hace de mala, y veladamente me acusó de celosa (que es lo que siempre hace) No me importa, soy celosa de mi familia y mis amigos sí, y qué? Esta es MI casa, que yo te invite a pasar no quiere decir que vas a vivir esta vida...
Me dice, "vos me has invitado" Claro que te he invitado, si venís a la puerta te digo que pases, lo que no significa que te INSTALES, ves que hay gente, saludas y te vas con cualquier excusa o ninguna, no es necesario decir "Me voy porque María se enoja" La próxima vez que lo hagas realmente me voy a enojar y no vas a querer verme así.
Cuando vino mi amigo de Chile, que viene una vez al año, te metiste y te quedaste y así con todo lo demás, no quiero eso en mi vida y no quiero enojarme y pedirte que te vayas y no vuelvas....
Bueno, conclución lo hice, se enojó, y se fue...Otra puerta que hay que dejar así, ya no me banco más los cuestionamientos de esta señora que cuando me ve feliz (o nos ve a los que vivimos acá) pone una cara de sufrimiento que no es sano, ni para ella ni para nosotros.
No es que no la quiera ver más, tengo que verla, pero tengo que poner distancia entre la mala vibra y yo.
Good Bye!

No hay comentarios: